Esta región está ubicada en el centro – sur de la provincia, y su geografía presenta llanos que la distinguen de las otras regiones. Sin embargo, sus altitudes van desde los 500 hasta más de 2.000 m.s.n.m.; donde se encuentran vertientes de aguas calientes y frías, hermosas lagunas, diques y preciosos paisajes, todos estos aspectos engalanados por la distinguida figura y cultura gaucha.
El clima es templado, lo que la convierte en una zona primaveral durante casi todo el año. Las principales actividades económicas son el cultivo de tabaco, flores, frutas y hortalizas. Por su ubicación y por ser la zona más poblada de la provincia, aquí se centran el comercio y la administración provincial. Ofrece una interesante variedad de actividades para los visitantes, como observación de flora y fauna, diversidad de deportes, artesanías y una riqueza cultural inigualable, que invita a conocer y vivir sus costumbres y tradiciones.
Entre serranías, valles, lagunas y diques, los alrededores de San Salvador de Jujuy se convierten en una excelente alternativa para vivir plenamente la naturaleza.
Los Valles lo esperan…

La Región de los Valles ocupa el Sector Centro – Sur de la provincia con un clima subtropical serrano de temperatura media durante casi todo el año. Una enorme franja de altas montañas encierra el valle de Jujuy. La región está surcada por abundantes cursos de agua y cubierta por bosques que van desapareciendo paulatinamente para dar lugar a grandes extensiones de cultivos, especialmente de tabaco. La variante altitudinal lo puede sorprender con temperaturas cálidas a templadas durante todo el año, así como una ocasional nevada invernal en las partes más altas.

(click en el mapa para ampliarlo a versión imprimible)